- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMorgan Stanley estima que barril de Brent subirá a 85 dólares

Morgan Stanley estima que barril de Brent subirá a 85 dólares

PROYECCIÓN. Morgan Stanley estima que barril de Brent subirá a 85 dólares. Morgan Stanley subió este martes su pronóstico para el precio del crudo Brent en la segunda mitad de 2018, lo que dejaría al mercado más ajustado y con menos capacidad adicional.

De acuerdo al diario La Tercera de Chile, el banco de inversión dijo que prevé que los precios del Brent suban a US$85 el barril para la segunda mitad de 2018 desde los US$ 77.5 pronosticados anteriormente.

“Estamos haciendo cambios significativos en nuestros pronósticos de suministros. Vemos menor producción desde Irán, Libia y Angola hacia adelante, pero incrementamos nuestra previsión para Arabia Saudita”, dijo Morgan Stanley en un comunicado.

El banco dijo que esto deja el mercado petrolero más ajustado que antes y con menos capacidad adicional. Agregó que espera algunas pérdidas de volúmenes de exportación de India y otros intermediarios financieros asiáticos, que estarán parcialmente compensadas por mayores exportaciones a China. Morgan Stanley dijo que los “riesgos para los precios del petróleo están firmemente inclinados al alza”.

MÁS DATOS

Por su parte, Reuters indicó que los precios del petróleo subían el martes después de que Libia decretó medidas de fuerza mayor sobre algunas de sus exportaciones de crudo, mientras la pérdida de suministros canadienses ayudaba a elevar los valores en Estados Unidos a máximos en tres años y medio.

“El petróleo liviano en Estados Unidos subió 99 centavos, o 1,3 por ciento, a 74,93 dólares el barril, su mayor nivel desde noviembre de 2014, antes de retroceder levemente a 74,79 a las 1147 GMT. Además, el crudo referencial Brent subía 0,73 por ciento a 78,03 dólares”.

Según la agencia, la producción de 360.000 barriles de petróleo por día (bpd) de Syncrude Canada, en una instalación de arenas bituminosas cercana a Fort McMurray, Alberta, fue afectada por un corte de electricidad el mes pasado que probablemente se extenderá, lo que ayudaba a consumir inventarios estadounidenses.

“Un sondeo de Reuters estimó que las existencias petroleras en Estados Unidos cayeron por cuarta semana consecutiva, en unos 3,3 millones de barriles, en la semana terminada el 29 de junio”.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0