- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMundo de la innovación entrega claves para responder a demanda tecnológica minera

Mundo de la innovación entrega claves para responder a demanda tecnológica minera

INTERNACIONALES. En el marco del lanzamiento de la publicación “Ruta del emprendimiento en Minería”, trabajo colaborativo realizado por Endeavor Chile y la consultora Vantaz, junto con Expande, se dialogó respecto a los desafíos que afronta el desarrollo innovador en el sector minero.

Es así como Ricardo Morgado, director de Estrategia y Desarrollo de Expande, indicó que “solo un 30% de los emprendimientos en minería están usando soluciones tecnológicas. Hay que promover la demanda en innovación».

El especialista aseveró además que “la clave es establecer cómo mantenemos el crecimiento del emprendimiento en la industria y cómo promovemos que las empresas lleguen a las últimas etapas del ciclo de vida, con foco en la validación y escalamiento”.

En ese contexto, Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, comentó que “hay mucho por hacer en esta industria, por eso es fundamental fomentar el desarrollo de emprendimientos en minería”.

Focos de acción

En el marco de la actividad estuvo presente Sofía Grez, CFO de ChileGlobal Ventures, quien expresó que “es importante que la minería busque puntos comunes para señalizar a los emprendedores hacia dónde se deben dirigir”.

Mientras que Javiera Araneda, impact network executive de Startup Chile, resaltó que “es fundamental potenciar la diversidad dentro del ecosistema, ahí es donde se encuentra el valor y la verdadera innovación”.

Por su parte, Mauro Mezzano, partner y co-CEO de Vantaz, señaló que “muchos de los emprendedores de la minería son fuertes técnicamente, pero tienen una debilidad en la parte del negocio, por eso debemos reforzar ese punto”. De manera adicional, mencionó que “hay un desafío respecto a la cultura de la industria, de bajar las barreras y trabajar de forma colaborativa, con una mirada más amplia a 2035”.

En la instancia también participó José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile, quien manifestó que se debe empujar a las empresas tecnológicas a dar respuesta a los requerimientos que posee la minería, resaltando además la importancia que los emprendedores vayan a las operaciones mineras. “El campo de prueba está allá”, indicó, junto con agregar que “al minero le gusta que lo visiten”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0