- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNegociaciones comerciales entre EEUU y China impulsan precio de crudo

Negociaciones comerciales entre EEUU y China impulsan precio de crudo

HIDROCARBUROS. Negociaciones comerciales entre EEUU y China impulsan precio de crudo. Las reuniones comerciales que están sosteniendo funcionarios de Estados Unidos y China impactó de manera positiva sobre los precios del petróleo, logrando avanzar en más de un 2 por ciento el martes 8 de enero.

“Este escenario obedece a la esperanza de que la demanda de crudo aumentará rápidamente si las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y China puedan poner fin a una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo”, expresó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, precisó que los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con un alza de 1,26 dólares, o un 2,6 por ciento, a 49,78 dólares por barril. Durante la sesión, el contrato alcanzó los 49,95 dólares, el mayor nivel desde el 17 de diciembre.

Mientras que los futuros del crudo Brent, en tanto, ganaron 1,39 dólares, o un 2,42 por ciento, a 58,72 dólares por barril.

“La situación comercial definitivamente es alcista. Hay una buena construcción de demanda su podemos cerrar este acuerdo comercial”, declaró Bob Yawger, director de futuros de Mizuho en Nueva York, a Reuters.

De otro lado, un miembro de la delegación estadounidense comentó que las negociaciones -entre ambas naciones- marchan bien hasta ahora y continuarán el miércoles; sin embargo, algunos analistas advirtieron que la relación entre Washington y Pekín sigue siendo inestable y que las tensiones podrían volver a estallar.

“También existe preocupación de que una desaceleración económica mundial afecte el consumo de combustible. Como resultado, la industria de los fondos de cobertura ha recortado significativamente sus posiciones alcistas sobre los futuros del crudo. Así, S&P Global Ratings dijo que había reducido sus pronósticos del precio promedio del petróleo para 2019 en 10 dólares por barril a 55 y 50 dólares para el Brent y el WTI, respectivamente”, subrayó la agencia de noticias.

Cabe indicar que los precios del crudo habían repuntado anteriormente debido a los recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia. No obstante, el bombeo en Estados Unidos está aumentando. Una fuerte alza en la producción de crudo de esquisto ha ayudado a que el país se convierta en el mayor productor mundial, con 2 millones de barriles por día (bpd) el año pasado, a un récord de 11,7 millones de bpd.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0