- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont Goldcorp reanuda gradualmente las operaciones en la mina de México

Newmont Goldcorp reanuda gradualmente las operaciones en la mina de México

INTERNACIONAL. Newmont Goldcorp está reiniciando la producción en su mina de oro y plata Peñasquito en México, después de que el segundo bloqueo en la operación de este año se levantó a principios de octubre .

La primer minera de oro del mundo ha comenzado un proceso de 10 días para que la operación vuelva a la producción total, con el apoyo de los gobiernos estatales y federales y una presencia policial en curso.

“Apreciamos los esfuerzos del gobierno para hacer cumplir la ley asegurando el acceso continuo hacia y desde Peñasquito mientras continuamos patrocinando el proceso de diálogo, en caso de que continúe siendo necesario”, dijo el presidente y CEO Tom Palmer en el comunicado.

La minera con sede en Estados Unidos reanudó las operaciones en Peñasquito en junio después de un bloqueo de 80 días, uno de los muchos que han afectado a la mina en los últimos tres años . Sin embargo, lo detuvo nuevamente el 14 de septiembre cuando regresó el bloqueo.

La compañía con sede en Denver dijo en septiembre que había ofrecido $ 25 millones en inversiones comunitarias y tarifas de alquiler de tierras para resolver el conflicto, pero que la propuesta fue rechazada.

Más tarde, ese mismo mes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a algunos de los líderes de la protesta de buscar dinero en lugar de objetivos sociales legítimos. Pidió a las partes involucradas en la disputa que resolvieran sus diferencias.

La mina a cielo abierto produjo 272,000 onzas de oro el año pasado, lo que representa aproximadamente el 17% del valor del activo neto de la compañía combinada y el 4.2% de la producción total proyectada de oro de Newmont Goldcorp para 2019 de 6.5 millones de onzas.

Emplea directamente a más de 6,500 personas y apoya otros 20,000 empleos indirectos en la región, dice la compañía.

Alrededor del 70% de las compañías mineras de propiedad extranjera que operan en México, el productor de plata número 1 del mundo, tienen su sede en Canadá.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0