- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont suspende parcialmente operaciones de mina Peñasquito tras bloqueos

Newmont suspende parcialmente operaciones de mina Peñasquito tras bloqueos

INTERNACIONALES. Este lunes la minera Newmont Goldcorp Corp, informó sobre la suspensión temporal de las operaciones en la mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas, México, debido a un bloqueo por parte de un contratista de camiones y algunos miembros de la comunidad de Cedros que comenzó el 27 de marzo.

La mina mexicana produjo 272.000 onzas de oro en 2018, según cifras de la misma compañía. Así mismo, constituye el 17% del valor de los activos netos, así lo afirmó Sacotiabank.

Por otro lado, uno de los líderes del movimiento en la comunidad Cedros, Felipe Pinedo, dijo a Reuters que tienen siete años reclamando por el que consideran el uso ilegal de agua por parte de la empresa. Además, indicó que hace una semana se llevó a cabo reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la firma, pero que no llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo.

La compañía continuó el diálogo con los líderes del bloqueo y las autoridades mexicanas para resolver el asunto.

En tanto, Newmont declaró que se implementó un plan de contingencia integral para permitir la reanudación segura y ordenada de las operaciones una vez que se levantó el bloqueo ilegal.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0