- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNioBay inicia trabajos de prueba para la producción de niobio de grado...

NioBay inicia trabajos de prueba para la producción de niobio de grado de batería

Se ha comenzado una serie de pruebas de procesos hidrometalúrgicos para producir niobio de grado de batería en el proyecto James Bay, al sur de Moosonee, Ontario, informó NioBay Metals, que cotiza en TSX-V.

El CEO Claude Dufresne declaró que la nueva tecnología de batería de niobio podría cambiar la percepción de los vehículos eléctricos (EV), y señaló que los materiales a base de niobio permiten tiempos de carga rápidos (de 1 a 10 minutos), mayor seguridad de la batería, ciclo de vida prolongado y mejor rendimiento de los EV.

“El desarrollo de la tecnología de baterías de niobio está creando una gran oportunidad y estamos bien posicionados para participar en su desarrollo”, comentó el CEO y señaló que el programa de prueba también podría expandirse al proyecto de niobio y tantalio Crevier de NioBay, en Quebec.

El presidente Serge Savard agregó que la tecnología EV actual no puede competir con el rendimiento, la confiabilidad y los tiempos de repostaje asociados con los vehículos con motor de combustión interna (ICE), pero que las tecnologías basadas en niobio podrían cambiar eso.

“Las baterías a base de niobio se cargarán de forma más limpia, segura y rápida que los vehículos ICE”, manifestó Serge Savard.

De acuerdo con Mining Weekly, los resultados de la primera serie de pruebas, que realizará SGS Canadá en Lakefield, se esperan en cuatro a seis meses.

Una evaluación económica preliminar de 2020 para el proyecto de James Bay ha arrojado resultados económicos sólidos; por ello, si la empresa opta por un escenario a cielo abierto, uno de los tres contemplados en el estudio, el proyecto producirá 5,470 toneladas por año durante 30 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0