- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOleoducto de Ecopetrol sufre ataques con explosivos

Oleoducto de Ecopetrol sufre ataques con explosivos

INTERNACIONAL. Oleoducto de Ecopetrol sufre ataques con explosivos. Según informó la agencia Reuters, el oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas sufrió dos nuevos ataques con explosivos, que causaron un nuevo derrame de petróleo aunque no se afectó la producción ni las exportaciones.

Así reveló la petrolera Ecopetrol y añadió que los nuevos atentados se registraron el martes en la noche en las veredas La Pesquera y Las Bancas, en el municipio de Arauquita, fronterizo con Venezuela.

“En el primero de los eventos se registró un derrame de hidrocarburo que quedó contenido en el propio cráter de la explosión. En el otro no se presentó derrame de hidrocarburo”, precisó Ecopetrol en un comunicado.

El oleoducto, de 773 kilómetros ha sufrido tres ataques en lo que va del 2019, que se suman a los 89 atentados registrados durante el año pasado, que mantuvieron la tubería fuera de operación la mayor parte del 2018.

“La empresa hace un llamado para que cesen estas acciones violentas que afectan a las comunidades vecinas y al medio ambiente”, agregó.

La petrolera no atribuyó inmediatamente los ataques a algún grupo, pero en el pasado se ha culpado por la mayoría de ellos a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0