- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOPEP apunta a superávit de crudo en el 2019

OPEP apunta a superávit de crudo en el 2019

INTERNACIONAL. OPEP apunta a superávit de crudo en el 2019. De acuerdo a Reuters, la OPEP redujo el lunes su estimación sobre la demanda de su petróleo durante el próximo año, a medida que países rivales elevan los suministros y Arabia Saudita -el mayor exportador del bloque- reduce la producción a fin de seguir evitando un exceso de oferta global.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el mundo necesitará 32,05 millones de barriles por día (bpd) de sus 15 miembros en 2019, una baja de 130.000 bpd respecto a la previsión del mes pasado.

La nueva previsión de consumo de crudo de la OPEP implica que habrá menos presión sobre otros productores para que compensen por las bajas en los suministros de Venezuela y Libia, y posiblemente mientras se empiezan a sentir los efectos de las renovadas sanciones de Estados Unidos sobre Irán.

Los precios del petróleo caían tras la publicación del reporte de la OPEP y cotizaban por debajo de 73 dólares el barril. Los precios han retrocedido después de haber marcado 80 dólares este año por primera vez desde el 2014, ante la expectativa de que habrá más suministros después de que el bloque acordó relajar un acuerdo para reducir el bombeo.

La OPEP dijo en su reporte de agosto que la preocupación sobre las tensiones comerciales globales habían pesado sobre los precios del crudo en julio, aunque esperaba que el mercado reciba apoyo de los productos refinados.

“Los eventos económicos positivos y la creciente actividad industrial deberían respaldar la demanda de combustibles destilados en los próximos meses, lo que llevaría a una nueva disminución de los inventarios de diésel”, sostuvo.

La OPEP y un grupo de naciones petroleras aliadas ajenas al grupo acordaron en junio retornar a un cumplimiento del 100 por ciento del pacto de recortes de suministros que empezó a regir en enero de 2017, luego de meses de una baja producción de Venezuela y de otras naciones que empujó la adherencia por compensación por encima de 160 por ciento.

En su informe de agosto, la OPEP dijo que su producción de crudo subió en julio a 32,32 millones de bpd. Aunque el volumen es más alto que la demanda prevista para 2019, se trata de apenas 41.000 bpd de diferencia respecto a junio, ya que el recorte de producción de Arabia Saudita opacó los incrementos de otros países.

En junio, Arabia Saudita había bombeado más crudo tras los llamados de Estados Unidos y de otros consumidores a compensar por la baja en los suministros de otras naciones y ayudar a enfriar los precios. En julio, el reino informó al bloque que recortó su producción en 200.000 bpd, a 10,288 millones de bpd.

El veloz aumento de la demanda que ayudó a la OPEP a equilibrar el mercado se moderaría en 2019. Se espera que el consumo mundial de petróleo crezca en 1,43 millones de bpd, unos 20.000 bpd menos que la estimación del mes pasado. La cifra también representaría una ralentización respecto al alza prevista de 1,64 millones de bpd en 2018.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0