- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOPEP contempla subida del precio de petróleo a fines de este 2016

OPEP contempla subida del precio de petróleo a fines de este 2016

INTERNACIONALES. OPEP contempla subida del precio de petróleo a fines de este 2016. El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad bin Saleh Al-Sada, informó este lunes que para finales de año esperan un incremento en el precio del crudo.

A través de un comunicado publicado en el portal web de la OPEP, bin Saleh aseguró que una serie de factores arrojan que el actual mercado a coste bajo es temporal y el “precio del petróleo se incrementaría durante la última parte de 2016”.

Aseguró que los países miembros de la organización continúan sus análisis exhaustivos sobre la situación, y están “en constante deliberación sobre las formas y los medios para restaurar la estabilidad y ordenar el mercado petrolero”.

Asimismo, indicó que los países miembros de la OPEP tendrán una reunión informal en el próximo XV Foro Internacional de la Energía, a desarrollarse en Argelia del 26 al 28 de septiembre.

En contexto

Los temores por el exceso de oferta de petróleo en el mundo, ha provocado que los precios mantengan un promedio por debajo de lo que se acostumbra en los mercados internacionales.

En el período comprendido entre el 1 y el 5 de agosto, la cotización del crudo promedio de la OPEP se ubicó en 38,88 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0