- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOPEP intensifica las tratativas para rebajar producción de crudo

OPEP intensifica las tratativas para rebajar producción de crudo

INTERNACIONALES. OPEP intensifica las tratativas para rebajar producción de crudo.  La OPEP intensificará sus negociaciones internas y con productores de crudo ajenos a la organización para pactar el próximo miércoles el primer recorte de la oferta mundial de petróleo en ocho años. Así lo informa la agencia EFE.

Los catorce miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya alcanzaron un preacuerdo a fines de setiembre en Argel y esperan lograr en los próximos días el consenso sobre la forma de aplicarlo, para poder ratificar el pacto en su conferencia ministerial del 30 de noviembre en Viena.

El objetivo es limitar la producción en una horquilla de entre 32.5 y 33 millones de barriles de crudo al día (mbd) en 2017, frente al récord histórico de 33.64 mbd que el grupo bombeó en octubre, según los datos publicados por la OPEP en su último informe mensual.

Pero la dificultad estriba en que los socios consigan ponerse de acuerdo sobre el reparto de la carga que supone reducir las exportaciones cuando ya están afectados por las fuertes reducciones de sus ingresos.

Además, a su prevista reducción, que según el preacuerdo deberá ser de entre el 1.9% y el 3.4 %, la OPEP espera que se adhieran algunos de sus más importantes rivales, como Rusia, Brasil, México, Kazajistán, Omán y Azerbaiyán.

EL NÚMERO

3.96% cayó el precio del petróleo en Estados Unidos la semana pasada, llegando a los US$ 46.06 por barril.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0