- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOPEP reduce previsión de demanda de petróleo para el 2019

OPEP reduce previsión de demanda de petróleo para el 2019

HIDROCARBUROS. OPEP reduce previsión de demanda de petróleo para el 2019. De acuerdo a Reuters, la a Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su previsión para la demanda mundial de petróleo en el 2019 debido a la desaceleración de la economía global y las expectativas de un crecimiento más rápido de los suministros de productores rivales.

“Las nuevas previsiones destacan el desafío de evitar un superávit incluso en momentos en que la organización y algunos productores aliados llevan a cabo recortes voluntarios en su bombeo de crudo”, explicó la agencia de noticias.

Asimismo, precisó que en el reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo disminuyó su proyección del crecimiento económico en el 2019 y dijo que la demanda por su propio crudo caería a 30,59 millones de barriles por día, 240.000 bpd menos que lo estimado el mes pasado.

“La OPEP dijo que la producción de crudo habría descendido en 797.000 bpd intermensual a 30,806 millones de bpd en enero. Ello implicaría un cumplimiento de 86 por ciento con los recortes comprometidos”, de acuerdo a cálculos de Reuters.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0