- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se estabiliza antes de posible incremento de interés de la Reserva...

Oro se estabiliza antes de posible incremento de interés de la Reserva Federal

INTERNACIONALES. Oro se estabiliza antes de posible incremento de interés de la Reserva Federal. Los precios del oro se estabilizaban hoy al avanzar el dólar por las expectativas de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero los riesgos políticos en Europa mantenían contenidas las pérdidas al elevar el atractivo del metal como refugio.

El índice dólar subía cerca de un 0.3%, lo que hacía que el oro, que cotiza en dólares, sea más caro para los inversores fuera de Estados Unidos, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Como los inversores dan por hecho que la Fed subirá las tasas, el interés se enfocará ahora en el mensaje que entregará el banco central estadounidense cuando concluya el miércoles su reunión de política monetaria de dos días. En diciembre, la Fed pronosticó tres alzas de los tipos de interés este año.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés debido a que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

A las 1055 GMT, el oro al contado cotizaba sin cambios, a US$ 1,203.42 la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos operaban estables, en US$ 1,203 la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.1%, a 16.95 dólares la onza. El platino operaba estable, en 935.99 dólares la onza, mientras que el paladio perdía un 0.27%, a 749.80 dólares la onza.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0