- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPaíses de la OPEP y Rusia se comprometen a reducir producción de...

Países de la OPEP y Rusia se comprometen a reducir producción de crudo

INTERNACIONALES. Países de la OPEP y Rusia se comprometen a reducir producción de crudo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, los productores de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecen estar dispuestos a extender un acuerdo que limita el bombeo de petróleo para ayudar a reducir el exceso de oferta, dijeron el jueves tres delegados del cartel.

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con Rusia y otros productores ajenos al grupo, se comprometieron a reducir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017 para apuntalar los precios en el mercado”, informó un delegado según la agencia de noticias.

Agregó que la voluntad de extender el actual entendimiento es fuerte entre los participantes de dentro y fuera de la OPEP. “Dudo que se discutan más recortes, ya que el actual acuerdo está teniendo un resultado positivo”, precisó el vocero.

Los precios han subido, pero los inventarios siguen siendo altos y la producción en países que no participan del pacto -como Estados Unidos- ha crecido, manteniendo al barril por debajo de los 60 dólares, que es el valor que le gustaría ver a Arabia Saudita, principal miembro de la OPEP.

No obstante, los funcionarios de la OPEP creen en general que el acuerdo está ayudando al mercado a acercarse a un equilibrio entre suministro y demanda, y que debería extenderse en la segunda mitad del año con los mismos números.

“Una extensión con los mismos números”, dijo el jueves otro delegado de la OPEP, al preguntársele sobre la posibilidad de que se acuerde un mayor recorte cuando los ministros de los países que participan del acuerdo se reúnan el 25 de mayo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0