- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPampa logra extender 35 años una concesión a cambio de invertir 520...

Pampa logra extender 35 años una concesión a cambio de invertir 520 millones de dólares

ARGENTINA. Pampa logra extender 35 años una concesión a cambio de invertir 520 millones de dólares. El diario Clarín detalló que Pampa Energía logró un acuerdo con Neuquén para extender por 35 la concesión de explotación de hidrocarburos no convencionales para el desarrollo de shale y tight gas en el área del yacimiento Sierra Chata, con objetivo en las formaciones Vaca Muerta y Mulichinco.

La inversión comprometida en el área es de 520 millones de dólares para los próximos 5 años, y contempla un bono de explotación y un aporte a la responsabilidad social empresaria por 30 millones de dólares. El acuerdo implica realizar 24 pozos horizontales, 15 en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco.

Pampa Energía es la operadora de la concesión, con una participación de 45,6%, conjuntamente con Mobil Argentina y Total Austral, que poseen el 51% y el 3,4% de participación, respectivamente. El área se encuentra ubicada a 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y cuenta con una superficie de 864 kilómetros cuadrados.

Pampa busca focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas, con especial foco en reservas no convencional.

Además, la empresa comprometió el mes pasado, inversiones por 412 millones de dólares en los yacimientos El Mangrullo y Las Tacanas Norte, también en la zona de Vaca Muerta.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0