- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesParís decidirá el destino de la mina de oro Rusia-Canadá en la...

París decidirá el destino de la mina de oro Rusia-Canadá en la Guayana Francesa

INTERNACIONALES. Se espera que el ministro de medio ambiente de Francia, François de Rugy, anuncie en junio la posición oficial del gobierno en una mina de oro a cielo abierto propuesta y una industria de metales preciosos en la Guayana Francesa, posiblemente la más grande del departamento, y tiene locales divididos.

El proyecto de oro Montagne d’Or, una empresa conjunta entre la minera rusa Alexey Mordashov, Nordgold y la junior canadiense Columbus Gold (TSX: CGT), se planificó originalmente en un sitio de 800 hectáreas entre dos reservas naturales protegidas.

Pero después de las quejas de los opositores a la mina, preocupadas principalmente por la contaminación y la pérdida de biodiversidad, el gobierno francés formó un comité especial para evaluar en detalle los beneficios sociales y económicos, así como los impactos de una industria de extracción de oro en el departamento francés, acuñado entre Brasil y Surinam.

En noviembre, París decidió que las compañías podrían avanzar con los permisos y el desarrollo de la mina, pero bajo ciertas condiciones que minimizarían los riesgos e impactos de la operación.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0