- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPDAC 2020: Brasil se compromete en hacer que la minería sea sostenible

PDAC 2020: Brasil se compromete en hacer que la minería sea sostenible

Alexandre Vidigal de Oliveira, secretario de Geología, Minería y Transformación de Minerales del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, anunció que “estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico para implementar prácticas sostenibles en la minería”, en el evento del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2020.

Agregó que el sector mineral brasileño se centra en el presente y mira hacia el futuro. “Uno de los mayores compromisos del gobierno actual es impulsar el comercio exterior, para integrar a Brasil en el mundo, de manera efectiva, a través de las mejores prácticas internacionales”. También explicó que el gobierno brasileño ha adoptado medidas para garantizar la estabilidad legal a los extranjeros que desean invertir en el país.

Con respecto a la tecnología y la innovación, Vidigal habló de los instrumentos para fomentar la multiplicación de las inversiones públicas y privadas en investigación, que se materializan en las leyes federales y estatales, así como a través de avisos específicos para el sector minero, como el Programa Inova Mineral. y también para proyectos de asociación con la Compañía Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (Embrapii).

“Estamos imbuidos de la determinación de construir un escenario de confianza para el sector minero en Brasil que nos permita alcanzar el objetivo mayor de expandir el sector minero brasileño, ya sea aumentando la producción de bienes minerales ya utilizados o diversificando la producción de bienes minerales. en Brasil “, concluyó Vidigal.

En una reunión celebrada en el Hotel Four Seasons, el 29, el Secretario habló sobre la previsibilidad y la estabilidad de las reglas, en declaraciones hechas a las autoridades del gobierno canadiense y a los miembros de la delegación brasileña en PDAC 2020. En la ocasión, destacó la importancia de los cambios que se están produciendo. avance en el sector minero en Brasil y expresó el profundo compromiso del gobierno de promover avances regulatorios, legales y ambientales que conduzcan a un escenario de inversión más atractivo en el sector.

“Presentaremos al mundo todo lo que ya se ha hecho para allanar el camino para una nueva era para las actividades mineras en Brasil”, dijo Vidigal, en referencia a una serie de eventos oficiales, del gobierno brasileño y representantes de agencias, en los que participarán durante el PDAC. 2020, que se llevará a cabo hasta el 4 de marzo. Según Vidigal, el gobierno está implementando cambios con el objetivo de expandir la producción de minerales en Brasil, tales como investigación geológica, innovación, licencias de exploración, mejores prácticas y gobernanza. “Tenemos la intención de transformar firmemente nuestros depósitos minerales en riqueza y prosperidad “, dijo.

Roberto Xavier, presidente del comité organizador de la misión brasileña y director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo Tecnológico de la Industria Minera Brasileña (ADIMB), destacó el papel estratégico del Día Minero Brasileño, un día completo centrado en el escenario minero brasileño, el lunes 2 de marzo. “El gobierno y las compañías internacionales que operan en Brasil se unirán para mostrar las nuevas oportunidades de exploración que están ocurriendo a través de cambios estructurales en el sector”, dijo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0