- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetrobras da más tiempo para acuerdos de confidencialidad sobre refinerías

Petrobras da más tiempo para acuerdos de confidencialidad sobre refinerías

BRASIL. Petrobras da más tiempo para acuerdos de confidencialidad sobre refinerías. De acuerdo a Reuters, la petrolera brasileña con presencia estatal Petrobras dijo el lunes que extendió un plazo final para firmar acuerdos de confidencialidad para sociedades en refino, tal como solicitaron las partes interesadas.

“Cinco empresas firmaron acuerdos de confidencialidad y otras manifestaron interés, indicó Petrobras en un documento enviado al regulador, sin nombrar a las firmas. No se informó el nuevo plazo”, reveló el medio de comunicación.

Asimismo, precisó que la venta que Petrobras planea de una participación de un 60 por ciento en cuatro refinerías, anunciada el 19 de abril, es parte de una iniciativa de escindir activos para reducir la deuda; y que las refinerías se venderán en dos bloques regionales, en el noreste y en la región sur, con dos plantas cada una.

“Petrobras ha dicho que conservará cerca de un 75 por ciento de su capacidad nacional de refino luego de la privatización de las cuatro unidades”, indicó.

Cabe precisar que Reuters anunció el pasado 24 de mayo que Petrobras aceptaría propuestas no vinculantes para julioM; y que entre los posibles interesados están las firmas Pátria Investimentos Ltda, que tiene un acuerdo de inversión con Blackstone Group LP, y First Reserve Management LP, así como las brasileñas Ultrapar Participações SA y Cosan SA Indústria e Comércio.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0