- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetrobras recibiría propuestas por gasoducto TAG hasta fines de marzo

Petrobras recibiría propuestas por gasoducto TAG hasta fines de marzo

INTERNACIONAL. Petrobras recibiría propuestas por gasoducto TAG hasta fines de marzo. Según la agencia de noticias Reuters, la petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro fijó para fines de marzo un plazo límite para recibir propuestas vinculantes por una participación controladora en la red de gasoductos Transportadora Associada de Gás (TAG), dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

De acuerdo a una nota exclusiva de la agencia, consorcios encabezados por la australiana Macquarie Group Ltd, la francesa Engie SA y el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos Mubadala Development Co están preparando sus ofertas, agregaron las fuentes, que pidieron anonimato porque las conversaciones son privadas.

“Los tres grupos entregaron propuestas no vinculantes en diciembre para adquirir una participación del 90 por ciento en la red de ductos”, informó Reuters y agregó que los consorcios están en conversaciones con bancos para analizar el financiamiento, agregaron las fuentes, que dijeron que las licitaciones podrían alcanzar los 7.000 millones de dólares, lo que convertiría a TAG en una de las mayores desinversiones de Petrobras.

Petrobras, Engie y Mubadala no se refirieron inmediatamente al tema, mientras que Macquarie no quiso hacer ningún comentario.

Cabe precisar que Petrobras se comprometió con un plan de desinversión de dos años por 21.000 de dólares millones para reducir su deuda de 91.000 millones de dólares, la más grande entre las principales petroleras del mundo, según datos de Thomson Reuters.

MÁS DATOS

TAG posee 4.500 kilómetros de ductos en el noreste de Brasil. Para cumplir con las reglas del tribunal de auditoría de Brasil, Petrobras puede elegir hasta dos de los tres postores para una ronda final si las mejores propuestas tienen un valor muy cercano o elegir un ganador de inmediato, agregaron las fuentes.

Además, los consorcios no pueden cambiar sus miembros antes de la ronda final de licitación, de acuerdo con las fuentes. Macquarie, el administrador de fondos de infraestructura más grande del mundo, se ha asociado en el proyecto con la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, conocida como CPPIB; con el fondo de riqueza soberana de Singapur GIC Pte Ltd y dos firmas de inversión brasileñas. Mubadala se ha asociado con EIG Global Energy Partners LLC. No está claro si la empresa energética francesa Engie tiene socios.

Los bancos se han mostrado ansiosos por financiar las ofertas, agregó una de las fuentes, considerando que las tasas de interés brasileñas están en mínimos históricos y la naturaleza muy estable de la red de gasoductos. Los bancos también están optimistas sobre las perspectivas de crecimiento luego de los primeros resultados obtenidos por la canadiense Brookfield Asset Management Inc, líder de un grupo que pagó 5.200 millones de dólares el año pasado por otra unidad de gasoductos vendida por Petrobras, Nova Transportadora do Sudeste (NTS).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0