- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetrolera argentina YPF reporta pérdidas por más de 50 millones de dólares

Petrolera argentina YPF reporta pérdidas por más de 50 millones de dólares

INTERNACIONAL. Petrolera argentina YPF reporta pérdidas por más de 50 millones de dólares.

La petrolera estatal argentina YPF informó que tuvo pérdidas de 753 millones de pesos -que representa unos US$ 50.7 millones- en el segundo trimestre, principalmente por la devaluación de la moneda local, en una abrupta caída frente a la ganancia de 2.298 millones de pesos de hace un año.

El mercado esperaba que YPF tuviera una utilidad neta de 1.331 millones de pesos (88,5 millones de dólares) entre abril y junio, según un sondeo de Reuters.

“Los resultados operativos y netos (…) reflejaron el impacto negativo que tiene sobre las amortizaciones y el cargo por el impuesto a las ganancias un escenario de devaluación de la moneda local”, dijo la empresa en un comunicado que publicó la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno de Mauricio Macri devaluó el peso frente al dólar al poco tiempo de asumir en diciembre pasado y aumentó los precios de los combustibles mensualmente con el fin de sanear las golpeadas cuentas del país sudamericano.

La mayor empresa del país tuvo un EBITDA (ganancias antes de depreciaciones, impuestos, intereses y amortizaciones) de 17.181 millones de pesos, un alza de un 38,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

La petrolera argentina tiene operaciones en 12.000 kilómetros cuadrados de los 30.000 que abarca “Vaca Muerta”, una formación en la Patagonia que alberga una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0