- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPondrían a la venta mina Caserones por mil millones de dólares

Pondrían a la venta mina Caserones por mil millones de dólares

INTERNACIONALES.Se dice que el conglomerado japonés de minería y energía JXTG Holdings Inc., dueño mayoritario de la mina de cobre Caserones de Chile, está estudiando la venta de la operación, en un acuerdo que podría alcanzar los 1.000 millones de dólares.

Según The Wall Street Journal, la necesidad de descargar el activo se produce en medio de las expectativas de un aumento en los precios del cobre, impulsado en parte por la falta de inversión en nuevas minas y la creciente demanda de vehículos eléctricos (Evs), que utilizan el doble de cobre que el interno. motores de combustión.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el informe de Reuters, JX Nippon Mining, la unidad de metal de JXTG Holdings, no quiso hacer comentarios, agregando que no era algo que ya se había decidido.

Caserones se ha convertido en una fuente de preocupaciones para sus propietarios, que incluyen Mitsui Mining & Smelting y Mitsui & Co. La mina de cobre,  retrasada  desde que comenzó a producir en mayo de 2014, no solo se ha visto afectada por una serie de problemas técnicos en su Fase de aceleración, pero también le ha  costado a los mineros con sede en Japón fuertes cargos por desvalorización .

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0