- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecios del crudo cierran mixtos tras sesión volátil pese aumento producción en...

Precios del crudo cierran mixtos tras sesión volátil pese aumento producción en Estados Unidos

INTERNACIONAL. Precios del crudo cierran mixtos tras sesión volátil pese aumento producción en Estados Unidos. Según Reuters, los precios del petróleo cerraron con tendencia dispar el jueves, tras una sesión volátil en la que los inversionistas sopesaron el aumento de la producción de Estados Unidos frente a las incertidumbres geopolíticas y los comentarios de los principales exportadores de crudo del Golfo Pérsico.

De esta manera se precisa que el referencial del crudo de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), cerró con una baja de 17 centavos su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, a 50,27 dólares por barril. Los futuros del Brent, en cambio, concluyeron con una leve alza de 6 centavos, a 52,99 dólares por barril.

Por otro lado, Arabia Saudita y Kuwait señalaron que es probable que los miembros de la OPEP y exportadores fuera del grupo, incluido Rusia, extiendan su pacto de reducción del bombeo más allá de junio.

Cabe recordar que el miércoles, los precios del crudo se derrumbaron más de un 3,5 por ciento por datos del Gobierno estadounidense que mostraron que los inventarios de crudo domésticos cayeron menos que lo esperado la semana pasada, mientras que sorpresivamente los de gasolina sumaron 1,5 millones de barriles.

Se debe tener presente que la producción de crudo en Estados Unidos creció a 9,25 millones de barriles por día, según cifras oficiales, un incremento de casi 10 por ciento desde mediados de 2016.

“En una conferencia de prensa en Emiratos Árabes Unidos el ministro saudí del Petróleo, Khalid al-Falih, dijo que “hay un consenso construido pero todavía no está cerrado”, en referencia a la posibilidad de extender el acuerdo de reducción de bombeo”, informa la agencia de noticias.

De otro lado, James Williams, presidente de la consultora en energía WTRG Economics, dijo que los comentarios del ministro no lograron hacer subir mucho los precios por la creciente producción de esquisto en Estados Unidos. “Uno podría haber pensado que eso revertiría las caídas de ayer, pero no lo hizo. Tuvimos una leve recuperación de los precios, pero todavía no es suficiente para revertir la amenaza del esquisto”, dijo Williams.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0