- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPresidente de Brasil dice que la reserva de la selva amazónica debería...

Presidente de Brasil dice que la reserva de la selva amazónica debería abrirse a la minería

INTERNACIONALES. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el país podría abrir una vasta reserva en la selva amazónica para la minería, un intento de su predecesor que fue rescindido rápidamente luego de una protesta ambiental internacional.

La Reserva Nacional de Cobre y Asociados (Renca) ocupa aproximadamente 17,800 millas cuadradas (46,100 kilómetros cuadrados), un área un poco más grande que Dinamarca, que se cree que es rica en oro, cobre, mineral de hierro y otros minerales.

“Hablemos de Renca. Renca es nuestra”, dijo Bolsonaro en un evento televisado en el norte del estado de Amapá, hogar de parte de la reserva.

“Usemos las riquezas que Dios nos dio para el bienestar de nuestra población”, dijo Bolsonaro. “No recibirá ningún problema ni del Ministerio de Medio Ambiente ni del Ministerio de Minas y Energía ni de ningún otro porque nuestros ministerios, por primera vez en la República, entienden y hablan el mismo idioma: un Brasil mejor para todos nosotros”. ”

La minería ha estado fuera de los límites en Renca, ubicada en los estados del norte de Pará y Amapá, desde que se estableció en 1984 para proteger contra las amenazas percibidas de los mineros extranjeros.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0