- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProbable elegido por Trump para dirigir Fed se ciñe al libreto en...

Probable elegido por Trump para dirigir Fed se ciñe al libreto en discurso

INTERNACIONAL. Probable elegido por Trump para dirigir Fed se ciñe al libreto en discurso. Según la agencia de noticias Reuters, Jerome Powell, quien podría asumir el mando de la Reserva Federal (FED) en el 2018, declaró que la transición en Wall Street desde la tasa interbancaria de Londres, o Libor, a tasas de referencia más robustas será complicada, pero probablemente necesaria.

Desde Washington, el gobernador de la Fed -a través de un vídeo pregrabado- se enfocó en el negocio de regular a los bancos, pese a que los mercados están pendientes de cómo administrará al banco central más poderoso del mundo.

De acuerdo a Reuters, se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo nombre el jueves por la tarde sucesor de Janet Yellen.

Tras disculparse por no haber podido asistir en persona a la conferencia en Nueva York, Powell dijo que la transición desde la tasa Libor “involucrará costos significativos” para corredores, operadores y otros que dependen de ella.

Sin embargo, sería necesaria después de que se descubrió que algunos de los bancos más grandes del mundo han manipulado la Libor en los últimos años, estableciendo 2021 como plazo para un nuevo sistema.

“Tenemos que reconocer que la transición será complicada. Desafortunadamente, como he dicho, no podemos garantizar que no será necesaria”, dijo Powell a una reunión de operadores del mercado. “Pese a esas complicaciones y costos, una transición podría resultar necesaria”, agregó.

La conferencia fue organizada por la Comisión de Tasas de Referencia Alternativas, que tiene la tarea de seleccionar una nueva tasa para los reguladores, incluyendo a la Fed. Reino Unido ha dicho que una tasa sustitutiva de la Libor debe estar vigente a fines de 2021.

Powell se perfila como favorito para el cargo máximo de la Fed tras una búsqueda de un mes. El elegido de Trump necesitará de la confirmación del Senado para reemplazar a Yellen, cuyo mandato expirará a comienzos de febrero de 2018.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0