- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de Anglo American crece 6 por ciento en segundo trimestre

Producción de Anglo American crece 6 por ciento en segundo trimestre

MINERÍA. Producción de Anglo American crece 6 por ciento en segundo trimestre. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la minera Anglo American reportó el jueves un incremento anual de 6 por ciento en la producción en el segundo trimestre, impulsada por el cobre y el carbón de coque, y revisó al alza su proyección para el platino.

“La producción de cobre subió un 12 por ciento, mientras que la de carbón de coque aumentó un 33 por ciento. La producción de carbón térmico bajó un 1 por ciento interanual”, precisó el medio.

Asimismo, indicó que las cifras excluyeron a Minas-Rio en Brasil, donde una filtración obligó al cierre del proyecto de mineral de hierro hasta fin de año. Esta filtración forzó a la suspensión de las operaciones a partir de marzo.

Anglo American dijo el jueves que el trabajo de inspección va bien encaminado y que, como precaución, está reemplazando una sección de cuatro kilómetros donde ocurrió la filtración.

Otra preocupación para Anglo American, el mayor productor mundial de platino, es la menor demanda por un metal usado por automotrices en convertidores catalíticos.

El año pasado, el platino significó un 10 por ciento de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Anglo American.

La producción de platino y paladio se mantuvo mayormente sin cambios hasta ahora, pero Anglo American elevó su estimación para el platino para el año completo a entre 2,4 y 2,45 millones de onzas, desde el rango de 2,3-2,4 millones de onzas proyectado en abril.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0