- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de cobre de Minera Antofagasta crece 3 por ciento en 2018

Producción de cobre de Minera Antofagasta crece 3 por ciento en 2018

INTERNACIONAL. Producción de cobre de Minera Antofagasta crece 3 por ciento en 2018. La minera chilena de cobre Antofagasta Plc finalizó el 2018 con una producción en el rango alto de sus estimaciones, alentada por volúmenes de extracción récord en el cuarto trimestre y por una mejoría en las leyes minerales de su yacimiento Centinela.

La compañía mantuvo su previsión de producción para el año y ahora prevé mayores gastos de capital en 2019, en 1.200 millones de dólares, un monto que será destinado en parte a la expansión de su mina de cobre Los Pelambres en Chile.

Los Pelambres ya provee cerca de la mitad de la producción de Antofagasta.

En el cuarto trimestre, la producción de la minera con operaciones de bolsa en Londres saltó a 220.000 toneladas, desde 177.800 toneladas reportadas en el mismo periodo del año anterior. La cifra llevó la extracción total del 2018 a 725.300 toneladas, un alza de 3 por ciento.

“Hemos seguido avanzando en el logro de mejoras operacionales durante el 2018, y sobre esta base, proyectamos un nuevo aumento de producción en 2019”, dijo Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la empresa, en un comunicado.

Para 2019, Antofagasta prevé que su producción se ubicará en el rango de 750.000 a 790.000 toneladas. La compañía está basada en Chile, el mayor productor mundial de cobre.

Los resultados positivos de la minera ofrecen cierto respiro a la industria, ya que la disputa comercial entre Estados Unidos y China ocasionó una fuerte baja del precio del cobre y generó temores en torno a la demanda del gigante asiático, el mayor comprador mundial de metales.

Los costos netos en efectivo en el trimestre se ubicaron en 0,99 dólares por libra, un piso desde 2012, dijo Antofagasta, que se ha estado desprendiendo de sus activos no esenciales para enfocarse en el cobre.

*Vía: Agencia Reuters
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0