- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de cobre registró un excedente de 154 mil toneladas en agosto,...

Producción de cobre registró un excedente de 154 mil toneladas en agosto, según ICSG

INTERNACIONALES. Producción de cobre registró un excedente de 154 mil toneladas en agosto, según ICSG. Buenas noticias para el mercado metálico. El reciente informe del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG), destacó que la producción mundial de cobre refinado mostró un superávit de 154.000 toneladas en agosto, según la agencia internacional de noticias Reuters.

Este nuevo registro se compara con el tope alcanzado en julio pasado de 144.000 toneladas, la cual revela una tendencia al crecimiento sostenido de la producción de cobre.

Vale recalcar que de enero a agosto del 2016, el mercado del cobre procesado tuvo un déficit de 91.000 toneladas a comparación del superávit de 10.000 toneladas  del mismo período del año anterior.

Asimismo, el informe del ICSG revela que las tasas de producción mundial de cobre en agosto llegaron a los  2 millones de toneladas y la demanda en 1,84 millones de toneladas. Igualmente, China se consolida como el mercado con mayores excedentes, tras registrar un superávit de 137.000 toneladas en agosto, frente al de 134.000 toneladas de julio.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0