- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción industrial de China crece más de lo esperado en octubre

Producción industrial de China crece más de lo esperado en octubre

INTERNACIONAL. Producción industrial de China crece más de lo esperado en octubre. De acuerdo a Reuters, China informó una serie dispar sobre datos económicos para octubre; sin embargo, la producción industrial y la inversión crecieron más rápido que lo esperado, lo que sugiere que una serie de medidas de apoyo podrían estar comenzando a surtir efecto. Pero, cabe indicar que, otros indicadores sugieren una presión en curso sobre la economía.

“Las ventas minoristas se ralentizaron más que lo esperado y el crecimiento de la inversión inmobiliaria cedió en octubre a un mínimo en diez meses. Además, las ventas de casas volvieron a retroceder a medida que los promotores de bienes raíces frenaban sus planes de expansión”, detalló la agencia de noticias.

Asimismo, de cara al crecimiento más débil desde la crisis financiera global, los funcionarios chinos están acelerando los proyectos de carreteras y ferrocarriles, presionando a los bancos para que aumenten los préstamos y recortando los impuestos para aliviar las tensiones en las empresas y evitar una caída mayor de la actividad.

La producción industrial aumentó un 5,9 por ciento en octubre, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que superó las estimaciones de los analistas. Se esperaba que la producción fabril creciera un 5,7 por ciento, en comparación con el 5,8 por ciento de septiembre.

La economía de China enfrenta cada vez más presiones internas y externas, en medio de una fiscalización a los préstamos más riesgosos que desalienta la inversión y unos aranceles estadounidenses que amenazan sus exportaciones.

Si bien las exportaciones de China a Estados Unidos han sido sorprendentemente resistentes hasta ahora, los analistas advierten que podrían caer bruscamente el próximo año después de que Estados Unidos imponga unos niveles de aranceles mucho más altos a partir de enero.

Las encuestas de negocios muestran que los pedidos de exportación de las fábricas, un indicador de actividad futura, se han ido reduciendo durante meses.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se aceleró a un 5,7 por ciento en el lapso entre enero y octubre. Los analistas encuestados por Reuters esperaban que subiera un 5,5 por ciento en los primeros 10 meses del año, frente a un alza de un 5,4 por ciento entre enero y septiembre.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0