- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción rusa de petróleo alcanza máximo histórico en 2018

Producción rusa de petróleo alcanza máximo histórico en 2018

INTERNACIONAL. Producción rusa de petróleo alcanza máximo histórico en 2018. De acuerdo a Reuters, la producción rusa de petróleo subió a un récord post-soviético de 11,16 millones de barriles por día (bpd) el año pasado en un promedio anual, según datos divulgados el miércoles por su Ministerio de Energía.

La cifra total superó el récord anual anterior de 10,98 millones de bpd establecido en 2017.

La producción petrolera rusa alcanzó las 555,838 millones de toneladas el año pasado, contra las 547 millones de toneladas registradas en 2017. Reuters utiliza una relación de barriles a toneladas de 7,33 a 1. Las más importantes petroleras rusas aumentaron su producción el mes pasado en términos anuales. Rosneft, el mayor productor de petróleo del mundo que opera en bolsa por nivel de producción, aumentó su bombeo en un 4,6 por ciento interanual en diciembre, mientras que Lukoil y Surgutneftegaz incrementaron su producción en 2,5 por ciento.

En tanto, la producción de petróleo de Tatneft aumentó un 9,3 por ciento el mes pasado respecto al año anterior. El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el mes pasado que la producción de petróleo del país en 2019 podría disminuir a 552 millones de toneladas, luego de firmar un acuerdo global para reducir la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, entre ellos Rusia, acordaron en diciembre reducir su producción combinada de crudo en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero, en un intento por detener la caída de los precios del barril.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0