- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto en Argentina tendrá similitudes con Antapaccay

Proyecto en Argentina tendrá similitudes con Antapaccay

INTERNACIONAL. Actualmente la planta procesadora de Antapaccay registra una capacidad máxima de 70 mil toneladas de mineral por día. Esta característica podría compartirla a futuro el proyecto de cobre Los Azules, ubicado en la región argentina Calingasta.

La empresa operadora McEwen Mining, a través de su country manager Carlos Liggesmeyer, indicó textualmente que “la planta de procesos que tendrá el proyecto Los Azules será idéntica a una planta que existe en una mina peruana llamada Antapaccay”.

En algún momento Los Azules analizó la posibilidad de producir cátodos de cobre; sin embargo, la empresa dijo que por el momento no ha considerado ese objetivo, ya que la inversión que necesita el proyecto es “a largo plazo y en definitiva no depende de los valores actuales del cobre, sino del futuro”.

Carlos Liggesmeyer comentó que la futura instalación contiene tecnología probada y se acomoda perfectamente al modelo que existe Los Azules. Por ello, precisó que la consultora Ausenco está desarrollando la ingeniería preliminar para sustentar la el Informe de Impacto Ambiental (IIA) para la etapa de construcción y explotación.

“Está probado que a través de los años [que la planta concentradora] es rendidora, es económica y sobre todo es sustentable”, afirmó el country manager de McEwen Mining al medio local Diario de Cuyo.

Antapaccay es una operación del Grupo Glencore y se ubica en la provincia cusqueña Espinar, a 4.100 metros sobre el nivel del mar, similar a Los Azules, ubicado a 3.600 metros.

“Todas estas particularidades hacen que nuestro yacimiento tenga características muy similares a la mina localizada en Perú, por lo que la adaptación y tipo de planta resulta idéntica y funcional”, finalizó Carlos Liggesmeyer.

Foto: GyM
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0