- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales¿Puede Arabia Saudita todavía influir en el mercado del petróleo?

¿Puede Arabia Saudita todavía influir en el mercado del petróleo?

INTERNACIONALES. Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo y el mayor productor de la OPEP, ha influido en el mercado del petróleo y en los flujos de petróleo desde mediados del siglo XX.

Poco después de que comenzara el siglo XXI, uno de los principales clientes de Arabia Saudita dio sus primeros pasos para convertirse en uno de los principales competidores del Reino en el mercado mundial del petróleo: Estados Unidos comenzó a buscar petróleo a mediados de la década del 2000. A fines de la década de 2010, EE. UU. Es ahora el mayor productor de petróleo crudo del mundo, y ha superado a Rusia y Arabia Saudita para reclamar la corona.

Claro, Arabia Saudita es uno de los factores más importantes en el comercio mundial de crudo y los participantes en el mercado del petróleo están perdiendo el tiempo en cada palabra e insinuación de los principales funcionarios petroleros del Reino.

Pero a medida que EE. UU. Comenzó a depender de menos barriles importados, el poder de Arabia Saudita para influir en el mercado ha disminuido. Otro gran cliente saudí, China, ahora tiene más influencia sobre los flujos de petróleo de Arabia Saudita, escribe Dafna Maor, columnista del periódico israelí Haaretz.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0