- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReservas de Ecopetrol superan los 1,600 millones de barriles de petróleo equivalente...

Reservas de Ecopetrol superan los 1,600 millones de barriles de petróleo equivalente en el 2017

INTERNACIONAL. Reservas de Ecopetrol superan los 1,600 millones de barriles de petróleo equivalente en el 2017. A 1.659 millones de barriles de petróleo equivalentes (crudo y gas) llegaron las reservas de hidrocarburos de Ecopetrol, según la compañía.

De acuerdo a la información en el diario El Tiempo, este resultado implicó un aumento del 3,8 por ciento con respecto al 2016, cuando el saldo cerró en 1.598 millones de barriles equivalentes.

De acuerdo a la empresa, durante el año pasado, por cada barril que se produjo, se logró reponer 1,26 barriles, al tiempo que la vida media de las reservas de todo el grupo empresarial, incluyendo filiales, tienen una vida media de 7,1 años, tras estar en 6,8 años en el 2016.

El 95 por ciento de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5 por ciento.

En el año 2017, el Grupo Ecopetrol incorporó 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, lo que representa un cambio positivo en la tendencia de incorporación de reservas de los últimos años.

“La producción total acumulada del año fue 234 millones de barriles de petróleo equivalentes”, agregó la empresa.

Precios las impulsaron
En el cálculo de los recursos de crudo y gas, el precio utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue 54,93 dólares por barril Brent frente a 44,49 por barril Brent utilizado en el 2016.

La petrolera reconoció que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos.

Por su parte, aproximadamente 201 millones de barriles de petróleo equivalente fueron producto de la gestión técnica y optimización financiera de los activos.

“Es importante destacar que gran parte del aumento de las reservas probadas (73 millones de barriles equivalentes) se debe a los resultados del programa de incremento del factor de recobro, cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla, Casabe y Tibú. Este resultado es muy satisfactorio al ser uno de los pilares de crecimiento de reservas y producción de la compañía”, recalcó la petrolera.

Al tener la mayor parte de la producción del país, las reservas de Ecopetrol son un referente de lo que será el comportamiento de toda la industria, cifra que se conoce aproximadamente en mayo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0