- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto apunta a desarrollar una mina de hierro inteligente en Australia

Rio Tinto apunta a desarrollar una mina de hierro inteligente en Australia

INTERNACIONALES. Rio Tinto apunta a desarrollar una mina de hierro inteligente en Australia. Rio Tinto solicitará la aprobación del directorio el próximo año para desarrollar una mina de hierro “inteligente” a un costo de US$ 2,200 millones, incorporando completamente tecnologías como robótica, trenes y camiones sin conductor en un solo sitio, dijo el titular de mineral de hierro de la empresa.

Iron Ore Chris Salisbury, consejero delegado, dijo que se estaba levando a cabo un estudio de factibilidad para demostrar la economía detrás del desarrollo de la mina Koodaideri en la región de Pilbara en el estado de Australia Occidental,

Rio Tinto extrae anualmente más de 300 millones de toneladas de mineral en Australia, lo que lo convierte en el segundo mayor productor de mineral de hierro del mundo después del gigante brasileño Vale.

“Reuniremos todas nuestras tecnologías en un solo lugar con una mina diseñada especialmente para adaptar esas tecnologías”, dijo Salisbury a Reuters. “Lo llamamos nuestra mina inteligente”.

La corriente de Koodaideri produciría alrededor de 40 millones de toneladas por año para 2021, pero podría ampliarse para producir 70 millones de toneladas o más en una fecha posterior, según Salisbury.

Dijo que el proyecto encaja en una estrategia para producir mineral a medida con el contenido de hierro requerido por los clientes de las acerías en vez de simplemente extraer todo lo que pueda.

El mineral de hierro representó más de dos tercios de los $ 6.064 mil millones en ganancias subyacentes de Rio Tinto el año pasado.

Rio Tinto recientemente ejecutó su primer tren autónomo de mineral de hierro en una distancia de casi 100 km (62 millas) como parte de su proyecto Autohaul. Ya gestiona gran parte de su logística minera, de transporte y portuaria desde un centro de operaciones a 1.500 km de distancia en Perth.

Sainsbury también dijo que un cambio en la demanda a medida que China limpie su industria del acero verá primas cíclicas para el mineral de hierro de mayor ley cementado como un accesorio permanente en el mercado.

Beijing ordenó a las siderúrgicas que se modernicen o cierren para limpiar el aire del país, lo que lleva a una mayor demanda de mineral de mayor ley que produzca menos emisiones cuando se procese en acero.

El descuento para mineral de hierro de menor ley se ha ampliado a un 40 por ciento por debajo de su punto de referencia desde un 30 por ciento a principios de año, dijo Salisbury. Hasta hace poco, la brecha entre las compañías de mineral de hierro de menor ley como Fortescue Metals Group, Atlas Iron y otros productores australianos minaba y el punto de referencia se consideraba temporal y se esperaba que se estrechara con el tiempo, dijo Salisbury.

“Pero en los últimos meses, los rendimientos se han reafirmado hasta el punto en que es evidente que llegaron para quedarse, no es cíclico”, dijo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0