- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto invierte en aluminio canadiense

Rio Tinto invierte en aluminio canadiense

Rio Tinto anunció una inversión de US$ 8.4 millones para expandir la capacidad de reciclaje de sus operaciones de aluminio en Saguenay-Lac-Saint-Jean, en Quebec (Canadá).

Así, se precisó que la expansión ofrecería a los clientes de productos laminados en América del Norte una nueva solución sostenible que combina aluminio reciclado y con bajas emisiones de carbono.

“Se agregará un nuevo horno de refusión en el centro de fundición de la planta de Laterrière para reciclar los recortes de aluminio de las operaciones de Rio Tinto y los clientes de laminadores en los sectores de fabricación, produciendo lingotes de laminación para las industrias automotriz y de embalaje”, comunicó la empresa, según el portal Minig Weekly.

También se detalló que la planta tendrá una capacidad inicial de 22,000 toneladas por año de aluminio refundido; y se espera que el nuevo sistema de reciclaje de aluminio esté operativo a finales de 2021.

“La inversión continúa el enfoque de Rio en mejorar las soluciones de reciclaje que ofrece a los clientes, apoyando la transición a una economía circular”, dijo la vicepresidenta de ventas y marketing de Rio Tinto, Tolga Egrilmezer.

Añadió que este nuevo horno permitirá a la compañía brindar un servicio de reciclaje a sus clientes de la chatarra de sus procesos de fabricación, ayudándoles a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos sostenibles.

“Este paso innovador se sumará a nuestra producción responsable en Quebec, donde producimos aluminio con una de las huellas de carbono más bajas del mundo utilizando energía hidroeléctrica”, manifestó.

Además, se informó que los expertos en marketing técnico de Rio Tinto ayudarán a los clientes a seleccionar el contenido reciclado adecuado junto con la aleación óptima para sus necesidades específicas.

“El servicio de reciclaje de productos laminados complementará la solución de circuito cerrado que Rio ofrece a los clientes de palanquilla a partir de 2021, proporcionando aleaciones de alta calidad fabricadas con aluminio primario bajo en carbono y contenido reciclado”, puntualizó la empresa minera.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0