- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio2 inicia nueva estrategia de exploración minera en Chile

Rio2 inicia nueva estrategia de exploración minera en Chile

La empresa minera Rio2 ha anunciado que está ampliando su huella con una nueva estrategia de exploración en todo Chile. Este nuevo esfuerzo es parte de los planes de la compañía para expandir su huella en Chile, además del desarrollo actual de su proyecto de oro Fenix en el país.

Bajo la nueva estrategia de exploración, Rio2 explorará depósitos de metales preciosos con potencial para convertirse en operaciones mineras económicas. Rio2 señaló que la nueva iniciativa “se apalancará en la plataforma de desarrollo minero de la empresa” en Chile.

El vicepresidente senior de Geología de Rio2, Enrique Garay, dijo: “La dotación mineral de la Región de Atacama es significativa y creemos que existe un buen potencial para identificar nuevos depósitos de metales preciosos ya que Rio2 se posiciona como un contribuyente clave en el descubrimiento y desarrollo de proyectos económicos de metales preciosos en Chile”.

Recientemente, Rio2 adquirió 33.356 hectáreas de terreno de exploración para marcar su presencia en la Región de Atacama.

También tiene siete prospectos de exploración, a saber, Anacorire, Toro, Laguna, Roca, Piedra Parada, Amarello y Santa Rosa. Estos prospectos cubren un área de 11.200ha.
El proyecto de oro Fenix, anteriormente conocido como proyecto Cerro Maricunga, está situado en la provincia de Copiapó (Chile).

Rio2 es propietaria total del proyecto y lo está desarrollando a través de su filial Fenix Gold Limitada.

En abril, Rio2 presentó su Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción y operación del proyecto Fenix al Sistema de EIA de Chile.

En agosto de 2019 se completó un estudio de prefactibilidad actualizado para el proyecto. Se espera que la construcción se inicie en el cuarto trimestre del próximo año, mientras que la primera producción de oro se prevé para el cuarto trimestre de 2022.

Tomado de World Energy Trade

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0