- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRusia eleva previsión de producción de crudo para 2018 y 2019

Rusia eleva previsión de producción de crudo para 2018 y 2019

HIDROCARBUROS. Rusia eleva previsión de producción de crudo para 2018 y 2019. De acuerdo a una publicación en Reuters, la producción petrolera de Rusia aumentará este año hasta 551 millones de toneladas (11,02 millones de barriles por día), un nuevo máximo de 30 años y unas 3,5 millones de toneladas por encima de sus expectativas previas, dijo el miércoles el ministro de Energía Alexander Novak.

Según afirmó, Rusia elevará aún más su bombeo en 2019, hasta los 555 millones de toneladas, después de que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros productores liderados por Moscú acordaron el mes pasado aliviar los límites a la extracción.

Novak indicó que estas proyecciones son preliminares.

“Mucho dependerá de las dinámicas del mercado y de la necesidad de ajustar nuestras acciones”, indicó, según su ministerio.

La producción petrolera de Rusia alcanzó un nuevo máximo promedio anual en 30 años, hasta los 10,98 millones de bpd, pese a la participación del país en un pacto de reducción global del suministro liderado por la OPEP.

El acuerdo sobre los recortes en el suministro ayudaron a que el barril subiera hasta casi 80 dólares en mayo.

Los futuros del referencial Brent operan en la actualidad en torno a los 74 dólares por barril, lejos de los 60 dólares que el presidente Vladimir Putin consideró como aceptables para Rusia.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0