- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSecretario general de la OPEP pide cooperación de miembros y no integrantes...

Secretario general de la OPEP pide cooperación de miembros y no integrantes de la organización

MUNDO. Secretario general de la OPEP pide cooperación de miembros y no integrantes de la organización. De acuerdo a Reuters, el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, pidió la cooperación entre países integrantes y no integrantes de la organización petrolera, y advirtió de que el no hacerlo podría llevar de una crisis a otra.

“Es importante que países OPEP y no OPEP cooperen para que no pasemos de una crisis a otra”, dijo Barkindo en un evento organizado por la petrolera española Cepsa en Madrid.

El ministro iraní del Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que esperaba que las decisiones tomadas por la OPEP y el comité ministerial no perteneciente a la OPEP no se vieran afectadas por los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los productores de petróleo.

Trump vinculó en un tuit el apoyo de Estados Unidos a los países de Oriente Medio con los precios del petróleo y ha instado reiteradamente a la OPEP a bajar los precios.

La OPEP y sus aliados redujeron la producción de petróleo en agosto por una caída en el suministro iraní debido a las sanciones de Estados Unidos.

Se espera que la demanda mundial de energía crezca un 33 por ciento en el período hasta 2040, dijo Barkindo, citando las previsiones a largo plazo de la organización, publicadas el domingo.

El petróleo continuará teniendo un papel predominante en el mix energético en el futuro cercano, agregó el secretario general durante una sesión de preguntas.

Inventarios en EE.UU.

De otro lado, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, al tiempo que los de gasolina subieron y los de destilados bajaron, dijo el martes el grupo de la Industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la agencia Reuters, las existencias de crudo se incrementaron en 2,9 millones de barriles en la semana al 21 de septiembre, a 400 millones de barriles, en contra de las proyecciones de analistas de un descenso de 1,3 millones de barriles. Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos ganaron 260.000 barriles, según API.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0