- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesShell estima que Vaca Muerta producirá 70 mil barriles diarios

Shell estima que Vaca Muerta producirá 70 mil barriles diarios

INTERNACIONAL. Shell estima que Vaca Muerta producirá 70 mil barriles diarios. De acuerdo a Reuters, la petrolera Shell, que había anunciado en 2018 el pase a desarrollo de tres nuevas áreas en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta en Argentina, prevé producir 70.000 barriles diarios en 2025 desde los actuales 4.500 barriles, dijo el viernes el Gobierno de la provincia de Neuquén.

La empresa holandesa Royal Dutch Shell PLC planea perforar 304 pozos en 38 locaciones y estima para fin de año poder triplicar la producción actual de petróleo, dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un comunicado desde Houston, donde se reunió con directivos de la compañía.

Shell Argentina no respondió los pedidos de comentarios de Reuters.

“La producción actual ronda los 4.500 barriles por día. El objetivo es llegar a 40.000 barriles diarios en 2021 y 70.000 en 2025. Entre las tres áreas, la superficie es de 391,57 kilómetros cuadrados”, dijo la provincia en el comunicado.

El proyecto 2019-2025, que se basa en el pase a desarrollo masivo de las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste, incluye también la construcción de una planta de procesamiento de crudo, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, y líneas eléctricas que implicarán la generación del doble de empleos de los que hay en la actualidad.

Vaca Muerta es una formación del tamaño de Bélgica ubicada mayoritariamente en la provincia cordillerana de Neuquén y que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri apuesta al desarrollo de esa formación para poder dejar de importar energía y convertir al país en exportador neto de hidrocarburos, lo que resultaría en una nueva fuente de ingreso de divisas.

Sin embargo, el desarrollo de Vaca Muerta necesita de inversiones de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares por año, desde los actuales 4.300 millones, según estimaciones del Gobierno.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0