- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSierra Metals anuncia nueva concentración de plata en México

Sierra Metals anuncia nueva concentración de plata en México

INTERNACIONALES. Sierra Metals anuncia nueva concentración de plata en México. En diciembre de 2016, Sierra Metals emprendió una campaña de perforación en la unidad minera Cusi (México) para confirmar lo que hasta ese momento sospechaba: zonas mineras ricas en plata de alto grado.

El reciente hallazgo tuvo protagonismo en el complejo Santa Rosa de Lima, enmarcada dentro del área operativa Cusi en la zona central de Chihuahua, México, cuya extensión territorial abarca 11.657 hectáreas en la Sierra Madre Occidental.

“El descubrimiento demuestra un potencial muy importante en nuestras operaciones en el yacimiento Cusi. Esperamos, a corto plazo, comprender la extensión estructural de 12 km que contiene Santa Rosa de Lima “, declaró J. Alonso Luján, Vicepresidente de Exploración de Sierra Metals.

Actualmente, la compañía perforó 10.200 metros de los 15.000 que está programado desde diciembre último, es decir, representa un avanza del 79% que completará a fines de marzo próximo.

Cabe precisar que la Sierra Madre Occidental es una de las mayores regiones metalogénicasde minerales epitermales y alberga numerosos centros productores de oro y plata, entre ellos: Concheño, Ocampo, Bacis, Tayoltita, Topia, Guanacevi, La Cienega, Mulatos El Sauzal y Pinos Altos.

La estructura de Santa Rosa de Lima fue identificada como un objetivo de alta prioridad que comenzó con la revisión de toda la información geológica existente. Se estudiaron y analizaron ocho agujeros de perforación anteriores (2012) al interceptar la zona de interés.

La perforación hasta la fecha demuestra que la mineralización es consistente en toda la zona evaluada y se encuentra entre 1.850 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Hasta la fecha hay cuatro equipos perforadores en el área para completar el programa.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0