- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSubsidiaria de Ecopetrol reporta hallazgo de gas en Córdoba

Subsidiaria de Ecopetrol reporta hallazgo de gas en Córdoba

HIDROCARBURO. Subsidiaria de Ecopetrol reporta hallazgo de gas en Córdoba. La empresa de exploración y producción de hidrocarburos Hocol informó a través de un comunicado el descubrimiento de un yacimiento de gas en el Municipio de Pueblo Nuevo (Córdoba), a 70 kilómetros de Montería.

Según la compañía, el pozo Arrecife 1ST encontró areniscas con gas natural “en varios intervalos de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno”. Tras comprobar su presencia mediante algunas pruebas, Hocol adelanta los análisis correspondientes para determinar el plan a seguir en los próximos meses.

El pozo Arrecife hace parte del contrato de exploración y producción suscrito entre la empresa y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) VIM-8, en el que Hocol tiene una participación del 100%.

De acuerdo con el comunicado, difundido en el diario El Espectador de Colombia, el Arrecife 1ST “se perforó con éxito” entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre de 2018 y alcanzó una profundidad final de 3.020 metros.

El día de hoy, la petrolera Ecopetrol también anunció que firmó el contrato de exploración y producción (E&P) GUA-OFF-1 en conjunto con Repsol Exploración Colombia y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Este constituye el segundo contrato que firma la compañía este año bajo la nueva minuta offshore que busca reactivar la exploración costa afuera en el país.

El nuevo bloque está ubicado frente a las costas del departamento de La Guajira y tiene una extensión de 400.000 hectáreas. El 50% es de Ecopetrol y el otro 50% de Repsol, la empresa operadora.

UN DATO

Hocol hace parte del Grupo Empresarial Ecopetrol desde mayo de 2009.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0