- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTambién YPF venderá gas natural a Chile

También YPF venderá gas natural a Chile

INTERNACIONAL. También YPF venderá gas natural a Chile. De acuerdo  a los portales Ámbito y Petroquímica, el Gobierno de Argentina autorizó a la petrolera YPF a exportar gas natural a Chile desde los yacimientos que explota en Vaca Muerta, por lo que la firma controlada por el Estado se sumó a las compañías PAE y CGC.

“La decisión fue tomada a través de la Resolución 95/2018 publicada en el Boletín Oficial. Además, el gas que envíe la compañía será recibido por la empresa Innergy Soluciones Energéticas S.A. en territorio trasandino, según un acuerdo firmado el 23 de agosto pasado”, precisó la información.

De esta manera YPF podrá exportar gas por un volumen máximo de 1,5 millones de metros cúbicos por día de gas natural hasta el primero de mayo de 2019.

La exportación también podrá durar hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización.

MÁS DATOS

En octubre de este año, Argentina empezó a enviar a Chile gas natural extraído del yacimiento no convencional de hidrocarburos Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste), informó la secretaría de Energía.

“Otórgase a la Compañía General de Combustibles [CGC] una autorización de exportación de gas natural a la República de Chile, de carácter interrumpible, desde las áreas específicamente designadas en el expediente del visto, con destino a Colbún SA”, informó la secretaría de Energía en la resolución 57 publicada este 22 de octubre en el Boletín Oficial.

Es la primera vez que Argentina puede exportar gas a Chile desde la cuenca neuquina.
Debido al aumento de “un 200% en la producción de gas, estamos logrando revertir nuestro déficit energético y posicionar a Argentina como un exportador de hidrocarburos, lo que aportará mayores divisas a nuestro país y nos permitirá ir reduciendo el costo interno de nuestra energía”, sostuvo el secretario de Energía, Javier Iguacel.

El volumen máximo que exportará Argentina es de 1,3 millones de metros cúbicos de gas natural de 9.300 Kcal por metro cúbico.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0