- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTribunal otorga licencias de minería a Millenium Lithium en Argentina

Tribunal otorga licencias de minería a Millenium Lithium en Argentina

INTERNACIONAL. El Tribunal Minero de Salta, Argentina, otorgó a la subsidiaria de Millennial Lithium (TSXV: ML), Proyecto Pastos Grandes, cuatro de las cinco licencias mineras que comprendían las propiedades de la empresa estatal Remsa. Las viviendas se encuentran dentro del proyecto Pastos Grandes.

En un comunicado de prensa, Farhad Abasov, presidente y CEO de Millenial, dijo que las licencias otorgadas suman un total de aproximadamente 6,447 hectáreas y que su compañía espera que se otorgue la quinta licencia en el futuro cercano.

En términos del desarrollo del proyecto, Abasov dijo que Millennial continúa avanzando en su planta de carbonato de litio de 3 toneladas por mes y en sus estanques piloto de evaporación, además de completar la construcción del pozo de agua comunitario y el desarrollo comercial sostenible y el centro de recreación interior en Pastos Grandes.

“En asuntos corporativos, Millennial continúa promoviendo el financiamiento, la adquisición y otras conversaciones estratégicas con grandes actores de la industria”, dijo el ejecutivo.

Hasta la fecha, el minero canadiense ha invertido más de C $ 40 millones en trabajos de exploración y desarrollo, que incluyen 22 pozos de exploración / monitoreo completos, cuatro pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, la planta piloto y un campamento durante todo el año respaldado por un Sistema de energía solar híbrido.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0