- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTrump emite una nueva orden para estimular la minería de tierras raras

Trump emite una nueva orden para estimular la minería de tierras raras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que declara una emergencia nacional en la industria minera, una medida que busca frenar la dependencia del país de las tierras raras en su último intento por poner fin al control del mercado de China .

La directiva, emitida a última hora de la noche del miércoles, pide al Departamento del Interior que explore el uso de la Ley de Producción de Defensa de 70 años para acelerar el desarrollo de minas.

También pide un informe que evalúe posibles medidas tales como aranceles, cuotas u otras restricciones comerciales dirigidas a China y “otros adversarios extranjeros fuera del mercado”.

Los mineros locales de tierras raras elogiaron la medida. Pini Althaus, director ejecutivo de USA Rare Earth, dijo que era “un paso importante para garantizar que Estados Unidos esté libre de manipulación de precios y otras maniobras económicas agresivas”.

Los minerales críticos han sido un foco de la administración Trump. La Casa Blanca ha firmado acuerdos con Canadá y Australia , entre otras naciones. para asegurar el suministro de minerales necesarios para una variedad de aspectos de la vida moderna, incluidos los vehículos eléctricos (EV), las tecnologías ecológicas y las aplicaciones militares.

El año pasado, la Casa Blanca ordenó al Departamento de Defensa que impulsara la producción de imanes de tierras raras utilizados en electrónica de consumo, hardware militar e investigación médica, en medio de preocupaciones de que China restringiría las exportaciones de los productos a medida que aumentaran las tensiones comerciales entre los países.

Estados Unidos no está solo en su búsqueda por reducir la dependencia de los productores extranjeros. En septiembre, la Unión Europea intensificó su impulso para volverse menos dependiente de las materias primas importadas, incluidas las tierras raras y, por primera vez, el litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0