- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVale acelera traslado de operaciones a minas del norte de Brasil

Vale acelera traslado de operaciones a minas del norte de Brasil

INTERNACIONAL. Vale acelera traslado de operaciones a minas del norte de Brasil. Según el diario El Espectador, el desastre fatal en una de sus presas podría acelerar el traslado de operaciones de Vale SA a nuevas minas en el norte de Brasil, donde tiene una mejor oportunidad de aumentar la producción y compensar medidas de seguridad más complicadas en las minas más antiguas.

“Muchos analistas consideran que la pérdida en la producción neta de Vale será mínima, ya que la compañía utiliza capacidad adicional e incrementos continuos para ayudar a mitigarla. Vale anunció esta semana que reduciría la producción en un 10%, o 40 millones de toneladas, ya que desmantelará todas las represas similares a la de Brumadinho que estalló el 25 de enero y mató a al menos 110 personas bajo una avalancha de desechos mineros. La compañía dijo que aumentará la producción en otros sistemas para compensar parcialmente”, resumió el diario colombiano.

La reacción inicial de los precios ante el accidente de Vale pudo haber sido exagerada considerando el crecimiento de la producción y la capacidad en el norte, así como los inventarios en Brasil y en el extranjero.

“Los volúmenes de oferta de Vale deberían permanecer prácticamente sin cambios”, afirmó en una nota a los clientes el analista de UBS Group AG, Andreas Bokkenheuser. “En consecuencia, la directriz de producción de 400 millones de toneladas de la administración para este año se mantiene intacta por ahora”.

La producción de Vale en el norte aumentó para superar las minas del sur en el tercer trimestre, y la compañía no ha alcanzado la capacidad total del sistema allí. Se espera que la joya de la corona de la compañía, la mina S11D de US$14.000 millones, haya producido hasta 55 millones de toneladas en 2018, y se proyecta que alcance los 90 millones de toneladas en 2020.

La compañía tiene cerca de 7.000 millones de toneladas de hierro mineral de alto grado en sus reservas norteñas en el Amazonas, en comparación con más de 11.000 millones de toneladas en el sur. Sin embargo, las minas del sistema sur en el corazón minero de Brasil son más antiguas y tienen mineral de menor calidad.

No todo el mundo está convencido de que el mayor productor de mineral de hierro pueda aumentar la producción en el norte lo suficientemente rápido como para cubrir el déficit.

“Pueden acelerar hasta cierto punto, pero 400 millones es mucho, especialmente cuando la seguridad será una preocupación aún mayor”, afirmó por correo electrónico el analista Jeremy Sussman, de Clarkson Platou, y agregó que espera que Vale produzca un máximo de 375 millones de toneladas este año. “Por lo menos, esperaríamos una brecha entre los cierres y la aceleración”.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0