- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVale alcanza récord de producción de hierro en tercer trimestre

Vale alcanza récord de producción de hierro en tercer trimestre

INTERNACIONAL. La producción de mineral de hierro de la brasileña Vale SA, el mayor productor mundial de esa materia prima, alcanzó un récord en el tercer trimestre alentada por las mejoras en su proyecto S11D en el estado amazónico de Pará.

En una presentación del lunes ante el regulador del mercado, Vale dijo que la producción de mineral de hierro se incrementó 10,3 por ciento en términos anuales a 104,945 millones de toneladas, al tiempo que la de “pellets” creció 8,7 por ciento a 13,878 millones de toneladas.

Las ventas de mineral también registraron un nuevo máximo, de 84 millones de toneladas.

La producción de mineral de hierro en los proyectos S11D y Carajás se elevó casi 20 por ciento a un récord de 53,9 millones de toneladas, explicando la mayor parte del aumento.

La compañía mantuvo su proyección para la producción de mineral de hierro de alrededor de 390 millones de toneladas en 2018 y 400 millones de toneladas a partir de 2019.

No obstante, la producción de níquel bajó 23,4 por ciento a 55.700 toneladas y las ventas declinaron 19,6 por ciento a 57.300 toneladas.

Vale ha tenido dificultades en el segmento del níquel, donde los precios aún no repuntan debido a un exceso de suministro pese al papel clave que juega ese metal en las baterías de ion de litio que se usan en los autos eléctricos.

*Vía: Agencia Reuters
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0