- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVenezuela: Apagones de luz hunden producción de petróleo del país

Venezuela: Apagones de luz hunden producción de petróleo del país

INTERNACIONALES. Los cortes al suministro eléctrico que hundieron a Venezuela en la oscuridad durante gran parte de marzo también redujeron brevemente por la mitad la producción de crudo del país, según personas familiarizadas con la situación.

Los apagones generalizados en gran parte del país, que comenzaron el 7 de marzo, paralizaron la mayoría de los pozos y plataformas petrolíferas del país, que lentamente han vuelto a entrar en funcionamiento.

La producción de petróleo registró una media de menos de 600.000 barriles al día durante los apagones, dijeron las personas, quienes pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública. Para el mes completo, la producción diaria fue de 890.000 barriles, según una encuesta de Bloomberg a funcionarios, analistas y datos de seguimiento de barcos.

La pérdida de producción debido a los apagones supone otro golpe para la ya deteriorada industria petrolera de Venezuela, que sufre el impacto de años de mala administración y de las sanciones de Estados Unidos, que hicieron que perdiera a su mayor cliente. La producción de crudo de la nación, una de las pocas fuentes de efectivo para el régimen de Nicolás Maduro, ha caído más de un 65% desde antes de que los trabajadores de PDVSA se declararan en huelga en diciembre de 2002.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0