- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIPESA introduce al mercado modernas plantas continuas de asfalto CIBER para la...

IPESA introduce al mercado modernas plantas continuas de asfalto CIBER para la restauración de carreteras en Perú

En cada etapa constructiva la elección del equipo correcto garantiza la productividad y la calidad total de la obra. Innovaciones tecnológicas agregan todavía más eficiencia y seguridad a la ejecución, caminando lado a lado con las nuevas técnicas de ingeniería civil, que son continuamente desarrolladas para construir y mantener carreteras con más rapidez, menor costo y calidad superior.

Con 58 años de experiencia en equipos para pavimentación, la línea brasilera Ciber Equipamentos Rodoviários actúa en América Latina, África, Oceanía y Sudeste Asiático y es referencia en tecnologías y equipos para producción de mezclas bituminosas, habiendo ya producido y colocado en operación más de 1.800 plantas en cuatro continentes, prueba incontestable del know-how Ciber en plantas de asfalto.

Apoyada en su experiencia y después de intensa investigación sobre componentes y requisitos de diferentes mezclas bituminosas, la empresa desarrolló una planta que revoluciona por el hecho de adaptarse completamente a los inputs y outputs. Antes, una determinada productividad de la planta se alcanzaba conforme las características de los insumos y del producto final. Con la iNOVA® 2000, la productividad máxima se volvió una constante, independientemente de las características de los insumos o requisitos de la mezcla bituminosa.

Las innovaciones

La iNOVA® 2000 presenta cinco grandes destaques que, actuando de manera separada o en conjunto, innovan y rompen algunos paradigmas sobre plantas de asfalto móvil de flujo continuo de producción. Los destaques son: más capacidad de producción en dos movilidades; eficiencia en el consumo de combustible; máximo desempeño en mezclas especiales; facilidad de operación y mantenimiento optimizado.

Más capacidad de producción en solo dos movilidades

La iNOVA® 2000 alía el concepto de la planta ultramóvil con alta capacidad de producción. A la planta se la transporta e instala en dos chasis y producción de 200 t/h. Así, los costos de transporte terrestre y marítimo son significativamente más bajos, así como los costos de instalación, en comparación con plantas del mismo porte de producción. Además, la planta se adapta a la mayoría de las canteras de obras y requiere menor complejidad para instalación.

Eficiencia en el consumo de combustible

Tecnologías exclusivas fueron desarrolladas con el propósito de minimizar el consumo energético necesario para secar los agregados. La primera tecnología es el control del tiempo de secado de los agregados por medio de la variación de la velocidad de giro del tambor secador. Esa tecnología propicia el exacto período de secado requerido para cada tipo de agregado, resultando siempre en el menor consumo de combustible. El segundo diferencial es la tecnología de control automático del caudal de los gases necesarios para la combustión a partir de sistema en malla cerrada. Así, el extractor suministrará solamente el aire necesario para la quema, reduciendo el consumo de energía eléctrica y garantizando la combustión perfecta, minimizando el consumo de combustible. El quemador Total Air Ciber garantiza que solo el aire necesario para la quema se caliente dentro del tambor, también resultando en menor consumo de combustible.

Alto desempeño en mezclas especiales

Uno de los grandes desafíos enfrentados en la concepción del equipo fue crear una planta capaz de garantizar el máximo intercambio de calor entre el quemador y los agregados, independientemente del tipo de agregado y de la mezcla bituminosa producida. El encaje entre el tiempo necesario de secado de una curva granulométrica de agregados y el tiempo de secado en la planta posibilita el máximo rendimiento térmico. Con la iNOVA® 2000, la eficiencia es constante, considerando mezclas tradicionales densas y mezclas especiales como SMA o GAP Graded. Otro destaque es el mezclador externo pug mill con etapa de mezcla a seco, indispensable para que ocurra una prehomogeneización de los agregados antes de la inyección del cemento asfáltico, requisito importante para mezclas densas y fundamental para producción de mezclas tipo SMA que requieren adición de fibras de celulosa. También es posible variar el tiempo de mezcla de los agregados conforme requisitos de los agregados y de la mezcla bituminosa. Como ejemplo, un proyecto con agregados que no presenten buena adhesividad con el CAP puede permanecer más tiempo mezclando.

Facilidad de Operación

Las plantas Ciber siempre estuvieron en la vanguardia en sistemas de automatización, presentando computadora industrial con robustez adecuada al ambiente de obras, pantalla de operación con interfaz en touch screen y trasmisión de datos por sistemas digitales (red). Además de esas tecnologías, la iNOVA® 2000 presenta el nuevo sistema EasyControl, que vuelve la operación mucho más intuitiva. La producción en automático ocurre con administración total de las actividades de la producción por la computadora de la planta, inclusive con variación automática de la intensidad de la llama conforme calentamiento de los agregados.

Mantenimiento optimizado

La tecnología debe estar alineada con la robustez de la planta. Pensando en eso, los principales componentes de desgaste fueron proyectados para durar y, cuando necesario, presentar accesibilidad para los mantenimientos. Las paletas del mezclador, por ejemplo, presentan geometría especial que reducen el impacto de los agregados en la estructura metálica. También se aplicaron materiales de alta resistencia a la abrasión, reduciendo las paradas para mantenimiento y aumentando la productividad de la planta. Sistemas ya consagrados, como la herramienta EasySpin para cambio rápido de las mangas, también reducen el tiempo de mantenimiento, y el innovador sistema de diagnóstico de fallas permite detectar una posible falla de forma precisa, aumentando considerablemente el tiempo de respuesta en un eventual mantenimiento no planeado y posibilitando el retorno de la producción en un período de tiempo más corto.

Conoce más de las plantas Ciber aquí:  www.wirtgengroup-ipesa.com.pe/productos/ciber

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0