- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera IRL nombra a Derrick Weyrauch como Director No Ejecutivo

Minera IRL nombra a Derrick Weyrauch como Director No Ejecutivo

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Minera IRL nombra a Derrick Weyrauch como Director No Ejecutivo.

Minera IRL Limited, compañía minera de oro de Latinoamérica,  anunció el nombramiento del Sr. Derrick Weyrauch como Director No Ejecutivo.

Derrick Weyrauch, contador público profesional de Canadá con amplia experiencia en el sector minero, ocupó el puesto de Director de Finanzas y CFO en diversas empresas públicas de TSX, TSX-V y NASDAQ; asimismo, su relación con el sector minero se inició en 2007 cuando fue nombrado Director de Finanzas y Tesorería de Gabriel Resources, una compañía que patrocinaba el proyecto de oro Rosia Montana en Rumania, uno de los más grandes yacimientos de oro sin desarrollar en Europa.

“Tras este nombramiento, Weyrauch asumió la función de CFO de Malbex Resources, una empresa de TSX-V dedicada a la exploración de oro en la provincia de San Juan, Argentina. Sus funciones incluían el establecimiento de políticas de buen gobierno corporativo, en conjunto con procedimientos contables para el cumplimiento de normas”, detalló Minera IRL.

Agregó que del 2010 al 2013, Derrick Weyrauch se desempeñó como CFO y Secretario Corporativo de Andina Minerals, una compañía minera junior que patrocinaba el Proyecto de Oro Volcan en Chile, que reporta recursos que exceden los 10 millones de onzas de oro.

Otro logro del ejecutivo, fue liderar las iniciativas financieras para cumplir con los requerimientos de capital, y principalmente desempeño una función clave en la venta de la compañía a Hochschild PLC a una prima sustancial para la capitalización bursátil.

“Luego de la desinversión exitosa de Volcan, Derrick Weyrauch asumió la función a tiempo parcial de CFO de Temex Resources, una compañía junior que patrocina un proyecto de oro de alta ley en el distrito de Timmins, Ontario”, comentó la minera.

Cabe precisar que desde 2013 hasta febrero de 2016 trabajó con Jaguar Mining, una compañía que opera tres minas subterráneas de oro en Brasil; ocupó el cargo de director independiente y Presidente del Comité especial para la Recapitalización y Reestructuración de la deuda. Este último se estableció para reestructurar la deuda de $270 millones; y en 2014, el Sr. Weyrauch asumió el cargo de CFO para restablecer la salud financiera de la Compañía.

Weyrauch cuenta con un Bachiller con Honores en Artes-Economía de la Universidad de York, además, es un CPA CA canadiense registrado y miembro del Instituto de Directores Corporativos.

“Nos complace que Derrick haya aceptado trabajar en el directorio de Minera. Su amplia experiencia en finanzas mineras y procesos contables internacionales complementará las competencias de los demás miembros del directorio recientemente constituida. La experiencia de Derrick para la obtención de capital y también en el área de buen gobierno corporativo y administración de la compañía será particularmente valiosa”, declaró Francis O’ Kelly, Presidente y Director Ejecutivo en funciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0