- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería13 programas de responsabilidad social son reconocidos en el 11 Premio Perú...

13 programas de responsabilidad social son reconocidos en el 11 Premio Perú 2021

Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro, reconoció a 13 programas de Responsabilidad Social correspondientes a 11 compañías peruanas en la edición N°11 del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas.

El Premio, co-organizado con la PUCP, busca estimular el comportamiento socialmente responsable de las empresas y hacer un reconocimiento público a aquellas que destacan por su compromiso con el Perú, al tener un modelo de gestión orientado a la RS. “Precisamente, como muestra de este compromiso, los programas postulados al 11 Premio Perú 2021 sumaron inversiones por más de 87 millones de soles y tienen como beneficiarios directos a más de 1 millón de personas”, informó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

GANADORES

Como es tradición, Perú 2021 reconoció las buenas prácticas corporativas a través de la categoría Grupos de Interés (Accionistas, Ambiente, Clientes, Colaboradores, Comunidad, Gobierno y Sociedad, y Proveedores) y en la categoría Multistakeholder. Este año además se consideró un reconocimiento a la “Seguridad Alimentaria” otorgado por Cáritas del Perú y se abrieron las votaciones al público a través de la categoría “Favorito del Público”.

Las empresas premiadas con el primer lugar fueron: Perú LNG (Ambiente, y Gobierno y Sociedad), Refinería La Pampilla – Repsol  (Accionistas), Club Sporting Cristal (Clientes y Favorito del Público), Notaría Higa (Colaboradores), Minera Yanacocha – Asociación Los Andes de Cajamarca  (Comunidad), Sodexo Perú – Asociación Sodexo (Proveedores), Graña y Montero (Multistakeholder) y Tecnológica de Alimentos – TASA (Seguridad Alimentaria).

Ocupando el segundo lugar, destacaron las empresas: Pacífico Seguros (Ambiente), Tecnológica de Alimentos – TASA (Comunidad y Multistakeholder), Savia Perú – Asociación Savia (Gobierno y Sociedad) y Aramark (Proveedores).

La evaluación de los programas estuvo a cargo del Comité Evaluador, quienes generaron la lista de programas finalistas en cada una de las categorías. Asimismo, el jurado estuvo liderado por Carolina Trivelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social y actualmente gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de ASBANC.

EL PREMIO PERÚ 2021 EN CIFRAS

–           En el 2014, el 56% de los programas que se presentaron estuvieron dirigidos a la Comunidad, el 14% tuvo como objetivo la mejora del Gobierno y Sociedad Civil, mientras que los orientados a Medio Ambiente y Clientes tuvieron una participación de 8% cada uno.

–           El Premio Perú 2021, desde su creación, ha reconocido 115 programas en las diferentes categorías.

–           En esta edición, las empresas que postularon pertenecen a los rubros: Petróleo y Gas (19%), Minería (17%), Siderurgia, Pesquería y Energía (8%), Servicios generales, Consultoría y Servicios financieros (6%) y bebidas, alimentos, actividades deportivas, cemento, educación, construcción, agroindustrias y telecomunicaciones (3%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0