- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería5 mineras de Perú dentro las 10 líderes productoras de plata en...

5 mineras de Perú dentro las 10 líderes productoras de plata en el mundo

MINERÍA. 5 mineras de Perú dentro las 10 líderes productoras de plata en el mundo. Al cierre del año 2017, cinco empresas mineras, que actualmente operan en Perú, se posicionaron dentro del Top 10 de las principales compañías productoras de plata a nivel mundial, conforme a una investigación de The Silver Institute y Thomson Reuters.

El ránking de empresas del 2017, liderado por Fresnillo plc, ubica a Glencore plc en el puesto 3; Compañía de Minas Buenaventura, puesto 6; Pan American Silver Corp, puesto 7; Hochschild Mining plc, puesto 8; y Volcan Compañía Minera, puesto 9.

En ese sentido, Glencore culminó el año con 37.7 millones de onzas (-4%); Buenaventura, 26.4 millones de onzas (+6%); Pan American, 25 millones de onzas (-2%); Hochschild Mining, 19.1 millones de onzas (+9%); y Volcan, 17.3 millones de onzas (-21%).

Además, dentro de las minas primarias de plata más importantes del globo, se encuentran Uchucchacua (3°), de Buenaventura; y Pallancata (15°), de Hochschild, con 16.6 millones de onzas y 6 millones de onzas, respectivamente.

Perú

El informe confirma que Perú se mantiene como la segundo potencia argentífera en el mundo, por detrás de México, acumulando una producción de 147.5 millones de onzas de plata en 2017, pese a un ligero descenso de 1%.

Asimismo, señala que nuestro país registró movimientos de 4.4 millones de lingotes de plata hacia Estados Unidos en el año 2017, mientras que Chile obtuvo 6.6 millones.

The Silver Institute es una asociación internacional con miembros de toda la industria argentífera. Esto incluye las principales casas de minería de plata, refinadores, proveedores de lingotes, fabricantes de productos de plata y mayoristas de productos de inversión de plata.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0