- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAccidentes mortales en minería retroceden 27 por ciento en primer trimestre

Accidentes mortales en minería retroceden 27 por ciento en primer trimestre

MINERÍA. Los accidentes mortales en el sector minero retroceden 27 por ciento en primer trimestre de este año en comparación con similar periodo del año pasado.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), de enero a marzo del 2016 se registró un total de ocho víctimas mortales; mientras que en el mismo trimestre del 2015 las cifras llegaron a 11.

El documento también destaca una diferencia si se compara solo marzo 2015 versus marzo del 2016; pasando de seis víctimas a solo una.

Otros resultados que saltan a la vista son los registros de personas accidentadas en el periodo enero-febrero-marzo de los años 2013, 2012 y 2011 cuando se reportaron 15, 16 y 14 víctimas mortales; respectivamente.

Tipo de empresa

El MEM también detalla que de las ocho víctimas, tres correspondieron a empresas mineras; cuatro a empresas contratistas y una perteneció a una empresa conexa.

Sobre las causas de los accidentes en las operaciones mineras, los principales fueron caídas y desprendimientos de rocas.

El dato

Las empresas mineras (así como las compañías proveedoras) brindan constantemente capacitaciones a su personal sobre la importancia de vestir adecuadamente los equipos de seguridad durante las labores mineras así como cuando realizan sus recorridos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0